Especialidades Quirúrgicas

Cirugía Cardiovascular: Mediante esta práctica médica-quirúrgica nuestro equipo de especialistas, logra mejorar aquellas patologías alojadas en el corazón, pericardio, grandes vasos y sistema vascular periférico; las cuales no son tratables con fármacos ni intervenciones de menor magnitud. En esta área somos pioneros en tratamientos quirúrgicos, novedosos y vanguardistas.

Cirugía de Aparato Digestivo (Coloproctología): El diagnóstico, investigación y tratamiento de las enfermedades que afectan el colon, recto y ano se realiza mediante esta especialidad.

Dentro de las enfermedades y trastornos más comunes, por los cuales un paciente debería recurrir a un especialista de esta categoría, están: tumores malignos del colon y recto, enfermedad diverticular del colon, enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, patología hemorroidal, fisuras, abscesos y fístulas perianales, prolapso rectal y constipación crónica, entre otras.

Este tipo de intervención ayuda en enfermedades de la pared torácica y esternón, que sean de manera adquirida o traumática. Así como en afecciones de tráquea y bronquios, malformaciones como quistes o tumores, enfermedades pulmonares y del diafragma, entre otros.

Cirugía General: La especialidad de Cirugía General de Policlínica Táchira, cuenta con un grupo de médicos que abordan conocimientos de anatomía y fisiología humana. Dedicándose a la atención integral del paciente que van desde operaciones del tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, el sistema ganglionar, sistema vascular periférico y respiratorio, páncreas, hígado, mamas hasta hernias de la pared abdominal.

Cirugía Infantil: También conocida como Cirugía Pediátrica, es la encargada de diagnosticar problemas en los infantes desde su formación como feto hasta su vida de joven adulto. Aunando, los cuidados preoperatorios, durante y luego de realizada la intervención quirúrgica.

Cirugía Oncológica: Esta importante especialidad, se dedica al tratamiento de tumores sólidos localizados en distintas partes del cuerpo humano, ya sean en el tracto gastroentestinal, piel, huesos, entre otros. Su finalidad es erradicar la totalidad de los tumores mediante una resección o extirpación del área afectada. Colocando especial atención en los tumores malignos o lesiones cancerígenas.

Cirugía Plástica Reconstructiva y maxilofacial: Apoyada por la microcirugía, permite la reconstrucción y atenuación de defectos estéticos a causa de un accidente, malformación congénita o por extirpación cancerígena. Por su parte la cirugía maxilofacial está referida únicamente a la cavidad bocal, cráneofacial y algunas estructuras relacionadas con estas zonas. Y, de manera estrictamente estética la cirugía plástica se utiliza para dar una figura más armoniosa a cualquier parte del cuerpo.

Neurocirugía: Es una rama de la ciencia médica que trata quirúrgicamente las enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo. Está dedicada tanto a pacientes adultos y pediátricos.

Es importante destacar que en Cirugía Laparoscópica tenemos amplia experiencia. Y, poseemos el novedoso BISTURÍ ARMÓNICO, único en su tipo en todo el estado, que se utiliza para cirugías de ahorro de sangre destinado a pacientes anémicos, diabéticos y de creencias religiosas que condicionan las intervenciones quirúrgicas sin derramamiento sanguíneo. Asimismo, contamos con el electro bisturí de tecnología avanzada LIGASURE.